Consultoría de Search marketing
Si de un proyecto de negocios vía Internet se trata, la ecuación es simple: mientras más visitas tenga el sitio, mayor será el volumen de ventas. No obstante, para lograrlas es esencial contar con un buen servicio de consultoría de Search marketing, que ayude a aplicar todas las técnicas de posicionamiento necesarias para que una página web figure entre los primeros lugares de los buscadores, sobre todo en Google.
Se recomienda contar con este soporte en línea a los administradores de red, diseñadores web, empresarios de negocios online, expertos en marketing y de manera general cualquier cibernauta que busque explotar el mundo virtual para aumentar la rentabilidad de su negocio. Pero más concretamente, se hace necesario acudir a la consultoría de Search por ejemplo, si se desea hacer Networking en las diversas redes sociales; para decidir qué elementos optimizar en un sitio web; como forma de incrementar el número de visitas; para planificar estrategias de marketing online.
¿Qué servicios específicos de mercadeo en línea puede solicitar el cliente? Son tantos como tantas herramientas de marketing online existen. A continuación mencionaremos algunos de ellos.
-Consultoría SEO: se trata de optimizar las páginas web para estimular su aparición en los primeros resultados de los motores de búsqueda.
-Consultoría SEM: consiste en administrar la publicidad paga por click en ciertos buscadores como Google Adwords y Yahoo! SM.
-Consultoría sobre tráfico web: es proporcionar métodos para medir resultados de desempeño y reputación online.
-Consultoría en publicidad: como su nombre lo indica, se trata de colocar publicidad por medio de banners, anuncios y posts.
-Consultoría en TICs (o Tecnologías de Información y Comunicación): el servicio está orientado a brindar asesoramiento sobre las tecnologías en boga que resulten más adecuadas para el proyecto del emprendedor.
Por otra parte, las sesiones de consultoría de Search marketing suelen ser breves. En la gestión de todo negocio por Internet, se hace necesario ir desmenuzando tareas complejas en otras individuales de menor envergadura, que puedan concretizarse en el corto plazo. Estas tareas básicas llevarán hacia otras de mayor tamaño; y así, llevando un ritmo de desarrollo parejo, podrán ir completándose instancias del proyecto hasta su exitosa finalización. Para planificar un proyecto web con perspectivas de éxito, es esencial saber distribuir actividades heterogéneas en un paso a paso, respetando un orden jerárquico y temporal en la ejecución.
De todas maneras no hace falta precipitarse e invertir desmesuradamente en este servicio. Recomendamos contratar como máximo una sesión de 2 a 4 horas semanales; poco a poco se irá reduciendo el tiempo hasta 1 hora mensual, hasta que el cliente pueda independizarse. En este sentido, el objetivo no es atar al emprendedor al servicio de consultoría sino que se busca proveer las herramientas necesarias para que, en un momento dado, aquel pueda llegar a solucionar por sí mismo y de manera autónoma sus proyectos. El Search marketing resulta indispensable no solo en los inicios de una actividad para resolver inquietudes específicas, sino también a medida que surgen nuevas necesidades durante el desarrollo del proyecto.