fbpx

Comercializar en Internet

Comercializar en Internet o comercializar online, es el recurso de marketing y publicidad utilizado desde las páginas Web o mediante campañas de correos electrónicos para dar impulso a la venta directa y la captación de nuevos clientes. La comercialización en línea utiliza esfuerzos de publicidad online conjuntamente con los medios tradicionales de hacer publicidad: periódicos, revistas, televisión y radio…

Comercializar en Internet
Comercializar en Internet

Áreas especializadas para comercializar en Internet

A la comercialización en Internet o al marketing en Internet también se lo puede dividir en áreas más específicas como lo son el web marketing, el email marketing y los medios de comunicación social:

“Comercializar en Internet incluye el e-commerce,  el marketing de afiliados, los sitios web” promocionales o informativos, la publicidad en los motores de búsqueda a través de la “optimización” (SEO).

El email marketing implica tanto la publicidad y los esfuerzos de marketing promocional a través de mensajes de correo electrónico a los clientes actuales y potenciales.

El social media marketing implica tanto publicidad como marketing (incluyendo técnicas virales de comercialización) a través de redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, etc.

No tienes que ser un genio para comercializar en Internet

Algo nos dice que estás solo… bueno… esto puede decirnos que eres más inteligente que la mayoría de la gente que busca triunfar en línea.

Tú no estás interesado en «hacerte rico de la noche a la mañana». No estás a la búsqueda de la fórmula mágica que implica enriquecerse sin hacer ningún trabajo, no hay tiempo, y no tiene sentido.

En pocas palabras, no tienes que ser ningún Einstein para «conseguir» estas cosas. Pero tendrías que ser un idiota para no creer algunas de las cosas que promueven los «gurús» del marketing en Internet.

Hoy en día, todo el mundo está enfrascado en comercializar en Internet. Puede ser un producto, un servicio, una descarga, una idea o una causa digna.

Lo que estás queriendo vender, tiene que valer la pena por el precio.  Ya sea que estás pidiendo dólares, euros, yenes o valioso tiempo y atención, tienes que entregar algo a cambio que se eleve por encima de su precio de venta.

Crear relaciones fuertes con los usuarios para comercializar en Internet es fundamental para todo lo que hacemos. En lugar de estar en la caza constante de nuevos clientes, sería preferible crear un entorno valioso que beneficie a nuestros actuales clientes. No vamos a hacer publicidad en el sentido tradicional; en cambio, nuestros usuarios van a ayudarnos haciendo «marketing viral» para nosotros.

 

Deja una respuesta