Business Intelligence (BI) ha visto un aumento meteórico en los últimos años. A medida que la potencia informática finalmente se ha puesto al día con la gran cantidad de datos que estamos compilando, las empresas grandes y pequeñas están buscando formas de descubrir tendencias y conocimientos.
Si bien este término «BI» es una palabra de moda popular, hay una serie de ideas erróneas sobre lo que es y cómo funciona.
BI se ha convertido en sinónimo de paneles y herramientas de visualización , la verdad es que hay mucho más en BI que las herramientas de front-end. Para asegurarse de obtener información de calidad, debe comprender la inteligencia empresarial en su conjunto.
Cómo funciona la inteligencia de negocios: Hoy vamos a hablar sobre Business Intelligence. Y muchas veces cuando escuchamos palabras como BI, big data, AI y aprendizaje automático (nos preguntamos) ¿qué significa eso? Mucha gente quiere involucrarse en él, porque ven que tiene una aplicación práctica o un beneficio para su negocio.
Pero mucha gente no comprende qué es BI y qué necesita detrás para que BI sea eficaz para su negocio.
Entonces, muchas veces cuando hablamos de Business Intelligence, las personas tienden a pensar solo en esta sección, que es el lado de la presentación. Y este es el tablero, el cuadro de mando, las herramientas OLAP, esas cosas que sabes que ves y visualizas los datos.
Lo que necesitamos entender es lo que debe suceder antes de que podamos obtener visualizaciones que realmente nos beneficien y realmente marquen una gran diferencia.
Por lo tanto, debemos retroceder hasta el principio y los cimientos de nuestros datos.
Necesitamos tener buenas fuentes de datos y los datos deben almacenarse correctamente y debemos asegurarnos de tener todos los datos antes de que podamos comenzar a profundizar en los datos y analizarlos para que tengan sentido.
Y todo esto comienza con la memoria organizacional. Y es en esta etapa que comienza a agrupar todos sus datos: su almacén de datos, su solución ERP, sus repositorios de conocimiento, su sistema de gestión de contenido y sus sistemas de gestión de datos.
¿Dónde están todos tus datos? ¿Dónde están los datos de tus clientes? ¿Dónde poner tu contenido? ¿Y se está almacenando todo, esas interacciones se están almacenando? ¿Son datos estructurados o no estructurados? Estas son cosas realmente importantes para pensar.
Y muchas veces dejamos esto al mundo de TI.
Y me he dado cuenta de que solo necesito tener una comprensión básica de cómo funciona esta infraestructura de TI para poder ayudar a cerrar la brecha entre el negocio y la TI.
Eso es generalmente donde está la mayor parte de la fricción, ¿sabes? Donde TI tiene su propio mundo y funciona con sus herramientas y el negocio tiene las necesidades que desean y lo que debemos hacer es comenzar a fusionar esa comprensión.
La mejor manera es comenzar a comprender las fuentes de datos.
¿Dónde se encuentran esos datos? ¿Cómo se almacenan esos datos? ¿Es una base de datos SQL? ¿No es SQL? ¿Está en hojas de Excel? ¿Dónde almacenamos nuestros datos y cómo los almacenamos? Y todo esto se define como memoria organizacional; Estos son todos los datos que hemos estructurado.
Ahora tenemos nuestros datos y necesitamos unir esos datos.
Y esto es integración de información. Entonces, aquí es donde tiene algunas herramientas de análisis de negocios, minería de datos, posiblemente decisiones en tiempo real y soporte. Pero, realmente lo que estamos haciendo es comenzar a unir los datos.
Entonces, aquí es donde algunos analistas de negocios se involucran y trabajan con su equipo de TI para asegurarse de que los datos estén estructurados y que estén vinculados correctamente.
Que tiene los datos correctos tanto de su CRM como de su herramienta de administración de contenido, así como posiblemente de sus esfuerzos de marketing y está viendo más de 360 grados de lo que están haciendo sus clientes. Y esto sucede durante la etapa de integración de la información, donde estamos uniendo esas tablas en las fuentes de datos para que ahora podamos comenzar a analizarlas y extraer el valor de ellas.
Nuevamente, antes de poder hacer eso teníamos que estructurar los datos o extraerlos correctamente y teníamos que tener las tablas terminadas y compiladas correctamente.
Y luego los integramos, los unimos.
Ahora, comenzamos a tener la capacidad de crear una idea. Aquí no es donde todos sus usuarios se van a involucrar. Aquí es donde sus usuarios avanzados, esos analistas de negocios, esas personas que están profundizando en los datos para comenzar a extraer algo de esa información y extraer algunos de esos significados de los números.
Y durante esta fase, puede comenzar a extraer texto entendiendo el texto tanto en su sitio como en otros sitios. Hay muchas herramientas geniales para ayudar.
Por lo tanto, aquí es donde puede comenzar a comprender dónde quizás está enviando demasiado lento o tal vez no tiene los productos correctos en el momento correcto o el soporte al cliente es demasiado lento.
Vas a comenzar a hacer esto en la creación de ideas.
Si es una empresa de almacén o una empresa que está más enfocada en el comercio minorista aquí es donde las etiquetas RFID son útiles, porque ahora puede comparar esos datos con su escaneo y comprender dónde están sus productos y cómo ‘ te estás moviendo por tu organización.
Entonces, es en esta fase que comienzas a excavar mucho el significado y el significado profundo detrás de tus datos.
Y finalmente, pasamos a la presentación. Después de todo este trabajo, ahora estamos listos para pasar a la presentación. Y aquí es donde podemos construir estas visualizaciones, estos cuadros de mandos de diferentes equipos, estos tableros que pueden ser extremadamente útiles para el usuario diario, pero queremos asegurarnos de tener todo esto acumulado antes, antes de sumergirse en eso.
Por lo tanto, una de las cosas que recomiendo antes de salir y comprar una herramienta de visualización antes de comenzar a invertir en algo que se ve bien y brillante, regrese y comience a buscar y ver qué tipo de datos tiene.
Comprenda cómo las personas ya lo están usando en su organización o si no lo están usando en su empresa.
Un comentario