La gran mayoría de los anunciantes comprende hoy en día que hacer Marketing Inteligente para Redes Sociales y la implementación de palabras claves para los motores de búsqueda, y el análisis de los registros Web más la utilización de los medios de comunicación social, se han convertido en herramientas imprescindibles que tenemos a nuestra disposición para conocer las preferencias de los clientes potenciales…
Cuando estas herramientas son bien utilizadas, el proceso conlleva a una mejor clasificación de las palabras claves desde la perspectiva de búsqueda y, por lo general, el marketing creativo se conecta de manera directa con los consumidores de otros medios de comunicación, como la radio, la televisión o los medios impresos.
Para los profesionales del marketing digital, el truco radica en como hacer esto a gran escala. La atención es todo un desafío cuando se trata de un cliente grande, con muchas páginas Web, en varios países, y diferentes idiomas, o a través de múltiples dispositivos. ¿Cómo se soluciona esto? Con Marketing Inteligente.
Marketing Inteligente la solución a grandes desafíos
“El Marketing Inteligente es aprovechar la voz del cliente para impulsar de manera” automática los contenidos de las páginas Web con análisis perfeccionados. La tecnología existe, lo que falta es aplicarla para conducir los procesos de lenguaje natural de los usuarios a los grandes clientes.
Es la manera de hacer páginas individuales de un sitio Web, contando con un creativo para la promoción de bienes y servicios haciendo las campañas individuales más inteligentes mediante la utilización de datos en tiempo real valiéndose de los patrones de comportamiento de los clientes potenciales, y del análisis para determinar cuál de ellos es más conveniente aplicar de manera efectiva en la planificación de los contenidos en los medios de comunicación. El Marketing Inteligente va tener un impacto mucho más poderoso de tres maneras fundamentales.
Sitios Web mucho más inteligentes
Los minoristas se ven enfrentados a un problema que puede resultar bastante complicado y es que las personas, siendo realistas, sólo están en condiciones de optimizar unas pocas páginas. El concepto de utilizar la consulta de búsqueda de auto optimización nos ofrece un modelo para nada manual o basado en los rendimientos Long tail. En el caso de temer que actualizar las etiquetas de título de la página, es posible lograr una mejora del rendimiento SEO en un 10% en líneas generales durante un periodo de unos 6 meses.
Hacer páginas más inteligentes, va a permitirles a ellas mismas una optimización dinámica, basándose en como son encontradas por los usuarios. En un futuro cercano, no será este el único modo de realizar consultas, sino que también los datos proporcionados por las redes sociales y las páginas Web tendrán la capacidad de optimizarse para SEO por su cuenta.
Creatividad inteligente
La creatividad es otra de las áreas donde los clientes figan mucho su atención ¿Cuántas empresas se valen de los datos surgidos de los medios de comunicación social para comprender el potencial y la eficacia de su potencial creativo? Aprender de Hollywood, es un buen ejemplo, pues en la meca del cine para promocionar una película dependen mucho de la creatividad, y de la experiencia de sus creativos para atraer a la audiencia.
Llevada al plano mundial, esta metodología de aprovecharse de los datos surgidos de los medios sociales para la evaluación de los conceptos creativos de la mensajería, es una necesidad absoluta para manejar de manera prudente la comercialización.
Planes para medios más inteligentes
La voz del cliente es utilizada para la evaluación de la eficacia de las campañas en los medios globales y la planificación de nuevas campañas. Los grandes anunciantes se encuentran abocados en la construcción de una red global para adquirir una mayor cantidad de datos centralizados, en el menor tiempo posible, para estar en condiciones de evaluar la eficacia de los planes de medios para tener llegada a los mercados de manera adecuada.
La evaluación se realiza en función de la respuesta obtenida por la publicidad (en formato digital), su análisis, y las alertas surgidas para la identificación de todo (anuncios de búsqueda vs anuncios gráficos, mejora o degradación en la clasificación de la competencia, cambios producidos en las marcas de los potenciales clientes mediante menciones o el sentimiento en los medios sociales). Esto, aunque no lo parezca se está convirtiendo en una necesidad para la instrumentación de campañas publicitarias en los los medios de comunicación a nivel global.
Frente a todo esto, ¿cómo podrán los anunciantes armar un tema de unificación en función de sus esfuerzos comerciales? ¿Cómo conseguir que den mejores respuestas a la gran cantidad de información disponible? El Marketing Inteligente es la manera más poderosa para organizar la inversión para mejorar la publicidad y los medios de comunicación.
Los objetivos están dados en que todos los aspectos de los programas puedan ser rastreables, medibles y que permitan la realización de acciones concretas a nivel global, procurando que sean los clientes quienes puedan medir de forma correcta. La respuesta a todo esto es el Marketing Inteligente para Redes Sociales.