Marketing navideño:
A poco de que finalice el año, debemos pensar en nuestro plan de marketing navideño. Y para ello te traigo 10 Estrategias para fidelizar a tu cliente con tu web. El objetivo es aumentar tus ventas estas navidades pero también crear las bases para este 2019 que esta por comenzar.
1. Medición.
Cómo puedes sabes o estar seguro de que les gusta o les disgusta a tus clientes de tus productos o servicio, por eso debes hacer una medición al respecto, puedes preguntarles por ejemplo…
- ¿Cómo se sienten con tu servicio?
- ¿Qué cambios puedes hacer para que estén más satisfechos?
- ¿Le resultó sencillo su búsqueda?
- ¿Recomendaría tu web a otras personas?
2. Contacto.
Un excelente servicio al cliente es lo que consigue clientes duraderos, evita comentarios negativos es lo que te diferencia de tu competencia. Haz que les resulte sencillo contactarte, muéstrales una dirección de correo electrónico, número de teléfono y el enlace directo en todas tus redes sociales.
3. Social media.
Es la mejor alternativa si el propósito es mantener las relaciones duraderas con nuestros clientes y los próximos, de manera efectiva antes de empezar una conversación con tus clientes y animarles a que generen contenido para ti tendrás que…
- Crear publicaciones dedicadas a los clientes y/o a los fieles clientes.
- Los clientes puedan comunicar sus dudas, sugerencias, agrados, entre otros, no olvides contestarles a la brevedad posible.
- Puedes pedirles que compartan con sus amistades una promoción o descuento que tengas en tu página web a través de sus redes sociales.
4. Newsletter.
Pídeles sus correos al momento de visitar tu web para mantener a tus clientes actualizados sobre novedades y poder preguntarles después cómo fue su experiencia.
5. Email Marketing.
Es una poderosa herramienta de conversión para cualquier web, para que tus campañas se conviertan eficazmente, investiga los intereses de cada cliente. Haz grupos en común seccionados porque les gustan cosas afines y realiza una newsletter por cada grupo.
6. Programas.
Existen diferentes módulos y plugins para tener un programa de fidelización de forma fácil y aumentar las conversiones de tu web, con ellas podrás:
- Tus clientes actuales saben cuáles son tus propósitos y por eso debes agradecerles por confiar en ti y recompensarles por su lealtad.
- Con sistematizar puntos, tus clientes ganan puntos cada vez que realizan el propósito o la acción y estos puntos pueden canjearlos por una recompensa.
- Cobra beneficios VIP o servicio Premium, el cual consiste en pagar una cuota mensual o anual a cambio de ciertos beneficios exclusivos que puedes ofrecer en tu web.
- También Incluye un programa en tu web en el que tus clientes consigan recompensas al realizar tareas divertidas como por ejemplo publicaciones o compartir en el Facebook, conseguir amigos que te visite, o se vuelvan fans de tu página, tuitear o escribir una reseña en sus blogs de lo que ofreces, entre otros.
7. Descuentos, ofertas, cupones, promociones y/o regalos.
Si tus márgenes de venta te lo permiten, incluye de vez en cuando un descuento, oferta, cupón, promoción y/o regalo, es la estrategia para fidelizar clientes a tu web, ya que si lo sorprendes con algo inesperado, hace que su respuesta sea a tu favor.
8. Motivación.
Haz grupos de clientes, y según la antigüedad y/o fidelidad, ofréceles motivación. Es la estrategia para fidelizar clientes también es la mejor forma de estimular la lealtad en cada uno de ellos.
9. Supera las expectativas.
Supera sus expectativas más allá de lo que esperan de ti. Cumple antes, durante y después de lo que has prometido. Responde antes de 5 horas siguientes del mensaje, hacer sentir que también deseas ayudarles a resolver sus problemas.
10. Persuasión.
Las palabras adecuadas pueden ayudar a fidelizarlos. Si usas ciertas palabras persuasivas en tu página web, llamadas, emails y respuestas, incrementarás las posibilidades de en clientes leales.
Aquí te mencionaremos algunas palabras persuasivas para que las utilices dentro de las frases que quieras trasmitirles, estas palabras son:
Ahorro, descuento, exclusivo, gana, gratis, increíble, limitado, nuevo, obsequio, oferta, original, primero, regalo, último, entre otros.
Tus clientes actuales, son tu mejor patrimonio, ellos conocen lo que ofreces, agradéceles su confianza y preocúpate por que encuentren lo que deseen.