Hoy vamos a hablar sobre cómo mejorar tu posicionamiento en Google para obtener tráfico segmentado hacia nuestro sitio web. Utilizando un método bastante conocido pero que muchas veces es infravalorado y este es el de obtener enlaces hacia tu web.
Así que vamos allá…
Mejorar tu Posicionamiento en Google
Los sitios web, son clasificados y posicionados en las páginas de resultados de los motores de búsquedas. En las primeras o en las últimas posiciones y toso esto depende de la forma en que los algoritmos de los buscadores nos califiquen.
Y para ello toman en cuenta cientos de factores relacionados con tu página web.
Algunos de estos factores son los siguientes:
- Antigüedad
- Palabras claves
- Contenido
- Competencia
- Cantidad de visitantes
- Relevancia
- Tasa de rebote
- SEO On Site
- SEO Off Site
- Actividad en redes sociales
- Cantidad y calidad de enlaces a nuestra web
- Y mucho más…
Recuerda que mientras tu posicionamiento en Google es más alto, atraerás a un tráfico de mejor calidad.
Si logras mejorar tu posicionamiento en Google en la primera página de resultados para la palabra clave que quieres posicionar. Vas a conseguir visitantes a tu web muy interesados en comprar lo que tú tienes para vender.
Una vez dicho esto, los enlaces hacia nuestro sitio web son un ingrediente para la receta que necesitas para aparecer en los primeros resultados y conseguir mejorar tu posicionamiento en Google.
Google adora los enlaces de alta calidad y la cantidad de enlaces relevantes que vienen hacia tu sitio web.
Pero, ¿Cómo funciona todo esto de los enlaces?
Un Enlace Saliente:
Es un enlace desde tu sitio web hacia otro sitio web (Este tipo de enlaces no te ayudan mucho para mejorar tu posicionamiento en Google).
Un Enlace Entrante:
Es un enlace desde otro sitio web hacia el nuestro. Estos son los enlaces que le gustan a los buscadores. Siempre y cuando lo hagamos de la forma correcta.
El número de enlaces entrantes hacia nuestro sitio y enlaces haciendo referencia a nuestra palabra clave. Son un indicativo de la popularidad o importancia del sitio web o de la pagina especifica.
Mientras más sitios de calidad apunten un enlace hacia tu web haciendo referencia a tu palabra clave. En cierto modo esto le dice a Google que tu web es una autoridad con respecto a cierta categoría o sector. Lo cual se transforma en mejorar tu posicionamiento en Google dentro de la página de resultados.
¿Por qué es importante estar en la primera página de resultados?
“Hay estudios que muestran que el 91,7% de usuarios no pasan de la primera página de resultados.”
¿Qué significa esto para tu negocio?
Esto quiere decir, que si no estás en la primera página de resultados de Google. Tienes más de un 90% de probabilidades de que tus ventas se vayan a tu competencia. Que estarán haciendo un mejor trabajo de SEO del que tu estés haciendo.
Y en la gran mayoría de los casos esto se debe a que tus competidores han conseguido más y mejores enlaces que tú.
El número de enlaces es un indicador de popularidad y de la importancia de tu sitio web. Google va a considerar a tu sitio web, como más relevante que otras. Si tú tienes un gran número de enlaces de calidad desde directorios, revistas online, blogs y redes sociales que apunten a tu web.
En pocas palabras, mientras más relevante sea la web que enlaza con la tuya esto equivale a una mayor calidad del enlace.
Algunas fuentes para conseguir enlaces de alta calidad:
- Notas de prensa
- Directorio de artículos
- Blogs
- Redes Sociales
- Sitios de video
- Sitios web autoritarios
- Agregadores de contenido
Los motores de búsqueda quieren dar las mismas oportunidades a todo el mundo.
Y por este motivo es muy importante que los enlaces se consigan de forma natural y a lo largo del tiempo.
Así que, evita bajo cualquier concepto contratar servicios para generar enlaces en automático, crear paginas falsas para los buscadores, entrar en granjas de enlaces o usar cualquier técnica que intente engañar a los motores de búsqueda para mejorar tu posicionamiento en Google.
Si tus resultados en los buscadores no son los adecuados, es posible que no tengas los enlaces de calidad suficientes.
Así que mi recomendación es que realices un análisis exhaustivo de tu situación actual en relación al SEO de tu web y la cantidad de tráfico que recibes.
Si necesitas ayuda en este tema, no dudes en ponerte en contacto conmigo << AQUÍ >>
“Recuerda: Cada día que tu web no está en la primera página de resultados, es otro día que tus competidores están recibiendo clientes que podrían ser tuyos”