fbpx

Comenzará identificando sus especialidades. Una vez más, esto no significa que deba ser un experto capacitado en el tema. Solo tienes que saber más que tus clientes. 

Inspeccione su conjunto de habilidades. ¿Con qué sientes que tienes más experiencia? ¿Qué habilidades comercializables estaría dispuesta a pagar la gente para aprender? ¿Con qué está luchando su público objetivo

Si ya está involucrado en negocios en línea, es probable que tenga una buena idea de en qué mercado se aventurará. 

Si eso suena como usted, comience identificando un problema clave en su industria y luego cree un negocio de consultoría para resolver ese problema. 

Todo el mundo tiene información que sería valiosa para otra persona. Ya sea que pueda enseñarle a alguien cómo dominar un producto de software popular o que conozca una forma de superar un obstáculo de cualquier tipo, ese conocimiento puede convertirse en un negocio de consultoría rentable

Kellie Dixon genera más de $100,000 al año enseñando a las mujeres cómo perder peso siguiendo la dieta LCHF. Ella va más allá de simplemente entregar recetas, porque como consultora se convierte en su entrenador personal, alguien que motiva a sus clientes en cada paso del camino mientras los anima a lo largo de su viaje. 

Kate Riley gana más de $10,000 al mes enseñando a nuevos autores cómo publicar sus libros en Amazon. Amplió su negocio de consultoría para incluir acceso a asistentes virtuales y diseñadores de portadas, y sus clientes están más que dispuestos a pagar por esos recursos.

Independientemente de lo que le interese, lo más probable es que haya un amplio mercado abierto de clientes que necesiten su ayuda. La clave es identificar sus habilidades y luego validar el mercado para asegurarse de que haya suficiente demanda para comenzar a construir una clientela. 

Saber qué habilidades va a comercializar es clave para un negocio de consultoría exitoso.  

negocio de consultoría
Negocio de consultoría

Comience haciéndose las siguientes preguntas para su Negocio de consultoría: 

¿Hay personas que ya ofrecen su servicio? 

La competencia es un claro indicador de un mercado sano y viable. Si descubre que otros consultores están capacitando con éxito a los clientes, sabrá que es un mercado que vale la pena considerar. Solo necesita encontrar un ángulo único que lo diferencie. 

¿Hay personas que buscan activamente tu tema?

Si ve que se hacen las mismas preguntas en su mercado, lo más probable es que la gente pague por ayuda para resolver sus problemas. Busque publicaciones en Facebook, Reddit y Twitter de personas en su nicho. Preste mucha atención a las preguntas recurrentes o solicitudes de ayuda con temas específicos. Este es un gran lugar para generar ideas para su negocio de consultoría

Si desea profundizar en su nicho, también querrá unirse a grupos populares de Facebook. Esto lo pondrá en contacto cercano con su público objetivo y lo ayudará a tener una idea de lo que más les interesa. También es una excelente manera de publicitar sus servicios más adelante. 

Desde empresas en línea que buscan ayuda para expandir su alcance, departamentos de recursos humanos que necesitan ayuda para llenar puestos, hasta empresas nuevas que desean crear conciencia de marca, se están contratando consultores para ayudar a maximizar la exposición y la visibilidad general, descubrir nuevos canales de ventas y conectarse con su cliente.

Pero las empresas y las empresas emergentes no son su único público potencial. 

Puede crear fácilmente un negocio de consultoría orientado a la persona común que quiere aprender a ganar dinero en línea, comenzar un nuevo blog, crear una tienda de Etsy o abordar el diseño web. Las posibilidades son infinitas. 

Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al considerar su perspectiva: 

¿Qué tipo de servicios puede ofrecer que las empresas o las personas absolutamente necesitan, pero para los que no contrataría a alguien a tiempo completo? 

Al responder esas preguntas, podrá encontrar su nicho y adaptar sus servicios para atraer a la mayoría de su mercado. 

Una vez que haya identificado una necesidad, es hora de comenzar a planificar su negocio de consultoría para que pueda atraer a los clientes adecuados. Te mostraré cómo hacerlo en el próximo capítulo.