fbpx

Negocios por Internet

Ningún emprendimiento sobrevive si no se da a conocer, y lo mismo sucede con los negocios por Internet. La mayor parte de los empresarios que trabajan en el mundo virtual creen que basta con lanzar un sitio para automáticamente comenzar a recibir visitas cualificadas y aumentar el número de clientes. Sin embargo, para que nuestra compañía obtenga un margen importante de ganancias y consolide su presencia en el mercado, hace falta esforzarse más.

Negocios por Internet
Negocios por Internet

No es extraño que quienes están recién incursionando en el área de la publicidad y el mercadeo por Internet para expandir su negocio tengan problemas para atraer clientes potenciales por medio de la web. Ante todo, muchas veces desperdiciamos tiempo dirigiéndonos a consumidores a los que no les interesa lo que vendemos. Los productosdeben estar destinados a satisfacer necesidades; por ello debemos seleccionar adecuadamente nuestra audiencia y dirigirnos a aquel sector del mercado que pueda sentir una carencia determinada para nosotros poder suplirla.

Así, las campañas deben ser enfocadas a un público específico. Y para lograr ese objetivo con éxito, una de las estrategias que más utilizan los negocios por Internet es el marketing con artículos. Pero para conseguir tráfico cualificado en nuestra página, fidelizar clientes y en suma aumentar las ventas, hay que saber implementar adecuadamente esta herramienta. El primer consejo a tener en cuenta es la precisión en el contenido. Es importante ser concreto al momento de escribir sobre un tema y no mezclar temáticas que no estén relacionadas entre sí dentro de un mismo sitio. De lo contrario, la información resultará caótica y la lectura, pesada y difícil.

Por otra parte, a la hora de hacer negocios siempre es importante tratar de captar las necesidades de nuestro público. Hay que preguntarse, antes de redactar contenidos, qué información resultará útil e interesante a los usuarios. Así podremos crear artículos mucho más centrados y atrayentes para los consumidores. En tercer lugar deberemos pensar en la expansión o viralidad de nuestro contenido. Tras publicar un texto en la propia página, podremos colgarlo en otros portales que sean frecuentemente visitados por nuestro cliente ideal. Directorios de artículos, otros blogs, foros de discusión son algunos de los sitios que podremos elegir para difundir nuestro mensaje. No obstante, es fundamental dejar consignado nuestro nombre como autores del artículo y agregar un enlace que redirija al lector a nuestra página.

Finalmente, cuando se encaran negocios por Internet uno de los elementos que primero se fijan es el nombre de dominio, que prácticamente equivale a la marca de la empresa. Las direcciones que tienen relación con el contenido de nuestra página son indexados con preferencia por los motores de búsqueda. No obstante, antes que nada se deben explorar los registradores de dominios para saber si el que deseamos utilizar está libre o si podemos comprarlo.

De todas maneras lo importante es buscar hasta encontrar un nombre corto, ya que son más fáciles de recordar y tipear. Por lo general, las direcciones tienen entre 4 y 12 caracteres.

 

Deja una respuesta