fbpx

Antes de conseguir su primer cliente, querrá asegurarse de que todas sus piezas estén en fila. Esto incluye la contabilidad, la planificación comercial y la construcción de una presencia en la web. 

Los consultores necesitan saber contabilidad básica. Deberá realizar un seguimiento de los proyectos en los que está trabajando, el tiempo dedicado a cada tarea y controlar sus gastos y la facturación de los clientes. 

Planificación de su negocio de consultoría:

Considere comprar un sistema de contabilidad básica, así como una herramienta de administración de proyectos y tiempo que lo ayudará a organizar, rastrear y monitorear su progreso.  

Cuando se trata de determinar una estructura de precios justos para su servicio de coaching, tenga en cuenta que está limitado por la cantidad de horas que puede pasar con los clientes, así como por la cantidad de clientes que puede aceptar en un momento dado. 

Si factura $50 por hora y trabaja 40 horas a la semana, su ingreso semanal sería de $2,000. No subestime sus servicios o el valor de su tiempo. 

Siempre es mejor diseñar un programa con un costo fijo vinculado a un marco de tiempo específico. Por ejemplo, $2000 por 3 meses de entrenamiento con 1 llamada de Skype semanal. 

Esto lo ayuda a construir un programa de capacitación que brinde todo el apoyo necesario, al mismo tiempo que lo hace a usted y a su cliente responsables de lograr los resultados. Lo mejor es mantenerse alejado de la carga por hora. 

Planificación de su negocio de consultoría 

También querrá elegir una forma de procesar los pagos y hacerlo lo más fácil posible para sus clientes. Muchos consultores cobran al comienzo de la capacitación, mientras que otros facturan solo después de que se ha completado un proyecto. 

Por ejemplo, si está ofreciendo asesoramiento personalizado a través de Skype o por teléfono, es posible que desee facturar una parte por adelantado y luego volver a facturar el tiempo adicional invertido al final de la llamada. 

Para proyectos más grandes que requieren un mayor compromiso de tiempo, es posible que desee considerar facturar por adelantado para protegerse de las cancelaciones.  

Considere los reembolsos y cómo los manejará. La mayoría de los consultores no ofrecen reembolsos después de la primera llamada, o solo se reembolsa una parte del pago después de los primeros 30 días.  

Depende completamente de usted cómo maneja los pagos y los reembolsos, pero querrá planificar esto antes de conseguir su primer cliente para que no haya problemas o malentendidos más adelante. 

Además, tenga en cuenta que la mayoría de los clientes querrán facturas imprimibles a efectos fiscales. Puede generarlos a través de PayPal y luego guardar una copia para sus propios registros una vez que se haya pagado.

Sugerencia:

Si cobra a los clientes mensualmente, puede crear facturas a través de PayPal que están configuradas para entregarse en fechas específicas. Esto le facilitará la automatización de la facturación y, al mismo tiempo, garantizará que sus clientes paguen a tiempo. 

Otra cosa a considerar es cómo utilizar mejor los contratos. Pueden ayudar a proteger su negocio mientras exponen lo que está ofreciendo y lo que su cliente puede esperar. 

Es importante protegerse a sí mismo ya su negocio de consultoría de clientes difíciles o cambios constantes o contratiempos que pueden costarle más tiempo.  

Los contratos deben describir claramente los términos del proyecto, junto con el tiempo que se comprometen a trabajar con usted. Además, querrá delinear claramente el costo, el método de pago y las fechas de facturación esperadas.

Puede encontrar plantillas para llenar los espacios en blanco para propuestas y contratos aquí:

https://www.pandadoc.com/consulting-proposal templates/ 

Volverse visible 

Como mínimo, necesitará un sitio web que presente sus servicios y proporcione información sobre lo que puede hacer para ayudar a los clientes potenciales.  

Asegúrese de incluir una forma para que las personas se comuniquen con usted, ya sea por teléfono, Skype o correo electrónico directo. La mayoría de los consultores prefieren el correo electrónico, ya que es más fácil organizar y filtrar las ofertas para que dedique más tiempo a responder a las más lucrativas. 

También puede contratar a un diseñador gráfico para que cree un logotipo que pueda usarse para ayudar a construir su marca (esto puede aparecer en el membrete y en los extractos de las facturas) y configure el correo de voz para que los clientes potenciales puedan dejar mensajes en caso de que no pueden comunicarse con usted.