fbpx

En la actualidad todo el mundo habla del inbound marketing pero en realidad casi nadie sabe de qué se trata. El término nació en respuesta a los frecuentes cambios de comportamiento de los consumidores, quienes dejaron de ser receptores pasivos y ya no están dispuestos a permitir interrupciones de avisos publicitarios de parte de los medios tradicionales. La idea nació para dar respuesta de la nueva realidad, en la que son los clientes quienes buscan las marcas con las que quieren interactuar, de manera consentida y sin las mal deseadas interrupciones.

El inbound marketing surgió como una “nueva idea” de hacer marketing, aunque en realidad no es tan nueva como parece. Las primeras bases se sentaron en las décadas del 50 y 60 del siglo pasado. Quienes dieron forma a lo que hoy nos invita a escribir fueron Brian Halligan (fundador de Hubspot) su socio, Dharmesh Shah y David Meerman Scott, por entonces, uno de sus asesores.Esto ocurría en 2005 con la publicación del libro “Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media, and Blogs”, del propio Halligan, Dharmesh Shah y Scott.

Impulsado por una excelente campaña de relaciones públicas de parte de sus autores acabo por dar el empujón definitivo a esta nueva idea para entender el marketing, que no tardo demasiado tiempo ser adoptada por una gran cantidad de empresas en todo el mundo.

Qué es el inbound marketing y cómo ayuda en tu negocio

La idea del inbound marketing se basa en tres de sus pilares fundamentales: el marketing de contenidos, el SEO y la social media marketing, los que forman parte de una estrategia global de forma integrada, donde se combinan todas las acciones, canales y técnicas de ayuda en la mejora de la reputación y una mayor visibilidad online de la marca.

Qué es el inbound marketing
Qué es el inbound marketing

Dicho en otras palabras, el inbound marketing sirve para aumentar la cantidad de visitas de un determinado sitio WEB, un blog o un perfil en las redes sociales, esto se logra con la aplicación de una serie de técnicas de marketing online, con la finalidad de que terminen convirtiéndose en leads (esto quiere decir, cupones o registros con datos de los usuarios que se han interesado en los contenidos de la empresa). Llegado a este punto, los responsables del marketing van a comenzar a trabajar valiéndose de esta información, con un claro objetivo, preparar a los visitantes para que conozcan bien la empresa con la finalidad que terminen convirtiéndose en clientes.

En realidad, el inbound marketing está predestinado a revolucionar en el corto y mediano el mundo del marketing tal como lo conocemos hasta el momento. Esta idea engloba una realidad mucho más compleja que merece ser profundamente considerada.

Metodología del inbound marketing

En sí, el inbound marketing no es una técnica, es más bien una metodología que se encarga de coordinar diferentes técnicas de marketing basadas en 5 pilares:

  1. Atracción del tráfico
  2. Conversión
  3. Automatización del marketing
  4. Fidelización
  5. Sincronización

En este punto es donde reside la importancia de los agentes especializados en inbound marketing, como es el caso de César Pietri, quien se ocupa de desarrollar estrategias de marketing digital únicas para cada uno de sus clientes con su sistema de atraer, convertir y mantener.

Estos tres objetivos aplicados por el experto en inbound marketing, César Pietri, capturan más visitas para tu página WEB, valiéndose de diferentes métodos. Convierten esas visitas en suscriptores y clientes fidelizados. Por último, el principal de estos tres objetivos, contar con clientes felices que recomienden y ayuden en el crecimiento de tu página WEB haciendo crecer a tu negocio.

 

Un comentario

Deja una respuesta